informaciongeneralinformaciongeneralinformaciongeneralinformaciongeneral



INFORMACIÓN GENERAL



Nombre de la empresa : LABORATORIOS ELIFARMA S.A.
Dirección : Av. Separadora Industrial 1823 Lima - Perú
Código postal : Lima 3
Central : (511) 436-3699
Fax : (511) 436-5480
Email : elifarma@elifarma.com
Fecha de fundación : 12 de Septiembre de 1986
Número de trabajadores : 125
     





























informaciongeneralinformaciongeneralinformaciongeneralinformaciongeneral



HISTORIA

El 12 de setiembre del año 1986 se funda LABORATORIOS ELIFARMA S.A., gracias a una visión empresarial de un grupo de emprendedores peruanos, encabezados por el Sr. Santiago Cerna Ayala.

Con el transcurrir de los años, se sumó el esfuerzo y disciplina de un selecto grupo de profesionales 100% peruanos, quienes desde un principio trabajaron con un firme propósito: Colaborar con su país en mejorar la salud de todos los peruanos, fabricando y comercializando medicamentos de alta calidad a precios muy competitivos.

ELIFARMA inició sus actividades productivas en una planta farmacéutica ubicada en el distrito de San Miguel, contando para ello con 07 colaboradores.

A partir del año 2001, las oficinas de administración y planta de producción se encuentran ubicadas en el distrito de Ate, en un área de 2,113 m2, bajo las más estrictas medidas de seguridad y controles sanitarios.

Actualmente, ELIFARMA cuenta con más de 125 colaboradores y elabora sus medicamentos en una de las plantas de fabricación más modernas del medio.


DESARROLLO DE LA EMPRESA

El trabajo responsable y disciplinado de Elifarma, ha permitido que, en los últimos 10 años, sus ventas se incrementen sostenidamente en un 9% promedio anual.

Nuestro deseo como empresa es seguir creciendo, llegar a ser reconocidos por los médicos y clientes como un laboratorio moderno con productos de calidad y precios accesibles. Por ello, contamos con visitadores médicos constantemente capacitados y motivados en busca del logro de objetivos de la empresa así como su desarrollo personal, conscientes de que los alcanzaremos con ética, esfuerzo y compromiso.

Como resultado de la sólida integración de las diferentes áreas, Elifarma ha logrado un exitoso crecimiento en el mercado a través de sus marcas establecidas y el lanzamiento de otros medicamentos, muchos de los cuales vienen alcanzando los primeros lugares en su categoría.

Elifarma es el nombre de una sólida empresa y familia peruana que crece, y lo sigue haciendo diversificándose constantemente en el campo de la salud. Sus accionistas, 100% peruanos vienen reinvirtiendo el íntegro de sus utilidades apostando por el trabajo eficaz y ético de su equipo.

Esto ha permitido que Elifarma incremente su patrimonio en más de 20 veces durante los últimos 10 años. Además de generar una cultura empresarial de éxito que contribuye al desarrollo de sus trabajadores y del país.

 




























informaciongeneralinformaciongeneralinformaciongeneralinformaciongeneral


PRODUCCIÓN Y CONTROL DE CALIDAD

Hablar de la producción de Elifarma, es hablar de calidad. Calidad garantizada por nuestra moderna infraestructura, con acabados sanitarios y sistemas de purificación de agua y aire, equipos de última generación y sobretodo por nuestro personal altamente calificado que realiza un minucioso trabajo de control en cada operación: producción, control de calidad, almacenaje y distribución de productos. Todo ello en base a los estándares de calidad más exigentes y siempre fieles a las normas de buenas prácticas de manufactura emitidas por la Organización Mundial de la Salud.

Elifarma cuenta con una dirección técnica encargada de administrar las jefaturas involucradas para la elaboración de los medicamentos y un área de producción, para la puesta en marcha del proceso de fabricación, envasado y acondicionamiento de sus especialidades farmacéuticas.

En Elifarma, los medicamentos siguen un riguroso control de calidad de materias primas, material de empaque, productos intermedios y productos terminados. Para llegar finalmente a su almacenamiento y su posterior distribución al mercado.

Nuestro control de calidad de insumos así como de los envases primarios y secundarios es riguroso, todo con el objetivo de garantizar la estabilidad de los medicamentos bajo diversas condiciones de temperatura, humedad y exposición a la luz. En nuestros almacenes, así como en todo nuestro trabajo de producción, la supervisión de las condiciones ambientales necesarias para la conservación de nuestros insumos, materiales y productos terminados, se realiza con total responsabilidad, orden, disciplina e higiene.

No podemos olvidar el intenso y disciplinado trabajo del departamento de Investigación, Desarrollo y Estabilidad de productos, encargado de desarrollar nuevas formulaciones atendiendo a las necesidades de salud de la población.

Actualmente Elifarma cuenta con la certificación en Buenas Prácticas Manufactura (BPM) y en el 2011 se convirtió en el primer Laboratorio en certificar las Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL)























informaciongeneralinformaciongeneralinformaciongeneralinformaciongeneral


ACTIVIDAD COMERCIAL

Elifarma ofrece al mercado peruano una amplia gama de medicamentos de alta calidad y a precio accesible. Contamos con productos orales líquidos como jarabes, suspensiones y gotas, además de medicamentos orales sólidos e inyectables, los cuales se distribuyen a nivel nacional. Nuestros principales productos son Eliton, Clenbuvent, Salbuvent, Silenai, Decorten, Eliprim, Nasaler, entre otros.

Los medicamentos orales líquidos representan el mayor porcentaje de las ventas en Elifarma, superando el millón de unidades anuales.

Una apropiada y responsable dirección ejecutiva, de la mano con el constante estímulo profesional y personal de nuestros visitadores médicos, han permitido establecer un equipo humano compacto y homogéneo siempre dispuesto a atender los distintos requerimientos del cuerpo médico, brindándoles información oportuna de nuestros productos.

El mercado farmacéutico siempre se ha caracterizado por ser altamente competitivo, por tal motivo, requiere ser atendido con un adecuado manejo estratégico como respuesta a sus exigencias. Por ello, los departamentos de Marketing y Ventas se convierten en uno de los ejes primordiales para la exitosa comercialización de las líneas farmacéuticas que Elifarma ofrece.

Gracias al esfuerzo y capacidad de su gente profesional, los medicamentos de Elifarma se caracterizan por contar con un agradable sabor, factor clave que contribuye, con la comunidad médica y toda la población, al cumplimiento de los tratamientos, especialmente con los niños.